lunes, 6 de diciembre de 2010

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 2010












Nota: La información que les envió es todavía un borrador no lo esbárate, mejórelo para que el club lleve un buen norte.


CRONOGRAMA 2010 DE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB BICENTENERIO DE LA INDEPENDENCIA


TRAYECTO ACTIVIDADES RESPONSABLES TIEMPO
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO
Inicio
O preámbulo Planeación inicial del proyecto en este año Julio Peña y
Hugo Peroza 4
horas 12-13
Reunión con los docentes del área de ciencias sociales Planeación del `proyecto historia hoy, iniciación en todos los grados de la unidad con el conocimiento de la historia con un texto para leer el estudiante, y planeación de un mural con la línea de tiempo.
Bernabé Bermeo

Julio Peña

Ingrid Cuentas

Nancy Sierra

Martha Gutiérrez

Hugo Peroza




5
horas 16
Conocimiento de la historia de Colombia Preparación de los estudiantes de la unidad sobre la historia de Colombia con el texto de Irene Vasco y Daniel Rabanal. LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA; ASI FUE
Se desarrollara en el primer periodo Bernabé Bermeo

Julio Peña

Ingrid Cuentas

Nancy Sierra

Martha Gutiérrez

Hugo Peroza 30
horas todo todos .
Envío por medios virtuales de la recolección de información, a estudiantes del club Repartición de temas de consulta por grupos de estudiantes del club, con el acompañamiento de los maestros coinvestigadores Todos los miembros del club, docentes coinvestigadores y estudiantes. 10 horas
24
Reunión docentes coinvestigadores Este día finiquitamos las responsabilidades y conocimiento del cronograma El rector:
Pedro Cadena
Emilio Monteverde
Julio Peña
Nancy Sierra,
John Briceño
Doris Sánchez
Ramón Camejo
Yaneth León
Hugo Peroza
,
3 horas 3
Fichas bibliográficas Entrega de fichas bibliográficas con la consulta Alumnos club y responsables coinvestigadores Del 1 al 9
Elaboración del cronograma del año 2010 hasta el 20 de julio Enviar los borradores del cronograma a los docentes coinvestigadores para su conocimiento y ajuste Hugo Peroza
A todos los maestros coinvestigadores 31
Planeación de entrevistas a personajes y aplicación de las mismas Planear entrevistas a personajes de la región con los estudiantes del club para ser editadas luego y entregados a los responsables del club. Todos los miembros del club
Coinvestigadores y estudiantes 10 al 15
Excursión
Estudio de Campo de la Investigación como Estrategia pedagógica
De manera colectiva
Viaje de Arauca a Tame, proyección de recursos según presupuesto 2009 aprobado en el consejo directivo, ida y regreso de estudio de campo de la investigación, planeación de entrevistas a los pobladores El club
Bicentenario de la independencia Una semana 15 al 19
Análisis de la información obtenida y digitación de memorias por los integrantes Recolección y análisis de los informes escritos y virtuales de
La investigación de campo del club. Equipo de informática, licenciada de español. Doris Sánchez, el Rector, Pedro Cadena.
Y asesor de la línea temática
Jose Correa 20 al30
Envío de archivo virtual por el portal y por correo al portal de colombiaaprende.


Planeación de un desfile de madrinas en las actividades deportivas del plantel con trajes de heroínas y héroes de la independencia Envió de memorias del proyecto al MEN
Elaboración de blogs pots con la información ya obtenida.

Encuentros deportivo desfiles con el bicentenario Docentes coinvestigadores y docentes de informática





Docentes de educación fisica abril de semana Primera

AUTORES DEL PROCESO DESDE EL AÑO 2008, 2009 Y2010 DE ESTE TEXTO A REALIZAR-

ESTUDIANTES

Ana Rita Vagas, Fidel Antonio Giraldo Carlos Cardoso
Mauricio Reyes, María Ester Mora, Marly Samaris Albarracín
Paola Andrea Herrera. Raúl Sánchez, Rodrigo Ojeda Ávila, Sally Stefany cabrera
Samir Hernando Celis, Viviana Andrea Valcárcel, Jefferson Hinojosa

DOCENTES COINVESTIGADORES
JULIO PEÑA

JHON BRICEÑO

E DORIS SANCHEZ
RAMON CAMEJO
EMILIO MONTEVERDE
YANNET LEON
CARLOS ALBERTO HERRERA
NANCY SIERRA
HUGO TADEO PEROZA
Para la asesoría pueden consultar a cualquiera de los maestros
Coinvestigadores.
Rector:
Lic: PEDRO CADENA ARDILA
Lic: HUGO TADEO PEROZA GARRIDO
Docentes colaboradores Ciencias Sociales
Lic: JULIO ARCENIO PEÑA
Lic: NANCY SIERRA RUIZ
Docente de la sala de informática.
Lic: YANETH LEON
Lic. JHON BRICEÑO
ECOTURISMO: EMILIO MONTEVERDE.
Español: DORIS SANCHEZ.
ED. Inclusiva: CARLOS ALBERTO HERRERA

MAESTROS E HISTORIADORES COLABORADORES DEL PROYECTO
ALBERTO SABOGAL
CELULAR 3132381398
LUIS CAROPRESSE QUINTERO
TEL 8854616
JORGE NEL NAVEA HIDALGO
3165239844
RAFAEL LELIS GUERRERO
3133926378




NOTA; lea esta información como guía a seguir en la investigación, como pautas orientativas.


Fase 1. Convirtiendo las preguntas en problemas.
Trayecto 1
Meta parcial: Identificar las fuentes de la época
¿Cuál es el tipo de información con la que contamos para resolver el problema?
¿Dónde podemos consultar la información que necesitamos?
¿Cuáles son los criterios de búsqueda de la información?
¿Qué temas o categorías guían la búsqueda de información?
Clasificar los tipos de fuentes de la época con las cuales contamos: Escritas; Visuales; Orales.
Recursos: Definir según presupuesto.
Trayecto 2
Meta parcial: Definir técnicas necesarias para recolectar la información de acuerdo a las
fuentes
¿Qué tipo de fichas se utilizarán para recoger y organizar la información a partir del tiempo,
espacio, actores y categorías determinadas previamente?
Ejemplos de fichas:
• Fichas de datos generales de la fuente: ubicación, información bibliográfica, autor, año etc.
• Fichas para el análisis de la información: deben ser creadas a la luz de las categorías
establecidas previamente y con el objetivo de almacenar la información relacionada con
las mismas.
Recursos: Definir según presupuesto.
Trayecto 3
Meta parcial: Recoger la información
¿Cómo nos organizamos para recoger la información que necesitamos en los lugares
seleccionados y con los criterios de búsqueda predefinidos?
Recursos: Definir según presupuesto.
Trayecto 4
Meta parcial: Organizar la información recogida
¿Cuál es la dinámica para organizar la información en una dinámica grupal?
¿Cómo archivamos la información tanto física como virtual que recolectamos?
Elaboración de un Balance constante de la información recolectada, retornando a las fuentes
cuando sea necesario.
Recursos: Definir según presupuesto.

No hay comentarios: